martes, 16 de marzo de 2010

LOCAL
REFORMA
Ciudad
24-01-10
ALERTAN DE RIESGOS POR BEBIDAS DE MODA.
Advierten médicos que los consumidores pueden sufrir daños al corazón y al hígado.
Marta Hernández y Oscar del Valle.
Mezclar alcohol y energizante afecta a la salud.
Consumir en exceso bebidas energetizantes y mezclarlas con alcohol, como esta de moda en los antros, puede ocasionar adicciones, lesiones al hígado, taquicardias y predisposición a la diabetes; entre otros problemas, concidieron médicos expertos en salud.
Marcela López, responsable del laboratorio de Farmacología Conductual de la UNAM, explico que estas bebidas tiene un alto contenido de cafeína, la cual es un estimulante del sistema nervioso central, mientras que el alcohol produce una depresión del mismo sistema.






INTERNACIONAL
PUBLICO INTERNACIONAL
2 de febrero de 2010
El factor autonómico en el desvió del déficit publico
Crecen las voces que critican el gasto y la falta de transparencia de las comunidades
El gobierno presenta la semana pasada su plan de estabilidad presupuestaria para recortar 50.000millones de euros de gasto público hasta 2013. Una venta puesta justo después de enseñar la herida: un déficit acumulado por todas las administraciones de 100.000 millones, el 11,4% del PIB. Al gobierno se le han desviado las previsiones en 20.000 millones de euros tan solo mes y medio después de que reafirmase en los presupuestos Generales del Estado para 2010 que veian factible cumplir con la previsión de dejar el déficit en el 9,5%
¿Qué ha ocurrido? Todas las administraciones (central, autonomica y local) han incumplido las previsiones , pero cada vez son mas las voces que se alzan contra el desvio y la falta de tranparencia a nivel autonomico.
El gobierno necesita el compromiso de todas las administraciones para lograr sus objetivos, puesto que de los 50.000 millones previstos de recorte, 10.000 millones tendrán que ser aportados por autonomías y coprporaciones locales.
La falta de tranparencia en el gasto autonomico complica el objetivo, Jose Carlos Diez, economista jefe de la firma Intermoney, critica “ que el ciudadano no conozca las cuentas de la administración autonomica. No sabe en que se gasta el dinero, es un problema de transparencia.
Eln gtermonos generales , el principal desvio de las cifras hechas publicas ahora con respecto a la revisión de gastos e ingresos que recogían lo presupuestos de 2010 viene por la partida del gasto y no tanto por unos ingresos menores de lo esperado. Todo ello, a pesar de que en diciembre ya se incluyo el efecto de las medidas extraordinarias de estimulo.